gallery/pagina w blanco negro cg

AF Armengou Fotografía

gallery/img_0330wa
gallery/web

DAVID ARMENGOU GRIMALDOS (Barcelona 1966)

 

Apasionado de la fotografía, desde niño revelaba con su padre en el laboratorio casero los carretes Plus X de Kodak en blanco y negro. Hoy su cámara lo acompaña en su tarea profesional y tambien en los momentos de ocio.

 

Es Premio Ortega y Gasset 2018 en categoría fotoperiodismo, por la fotografía que dio la vuelta al mundo del atentado yihadista en la Rambla de Barcelona el 17 de agosto de 2017

Así define su actividad de fotoperiodista:

"Fotoperiodista es la persona que acredita mediante una imagen gráfica, la realidad de lo que esta pasando, un comunicador"

 

El ámbito de la fotografía artística es su leitmotiv, con un propósito: "Transmisión de emociones a través de la fotografía"

 

Entre sus actividades recordamos la exposición de fotografías de gran formato en el centro comercial Diagonal Mar Shopping.

 

Participación en el libro "Barcelona Fotos (Prohibidas)" de Editorial La Fábrica, y participaciones en diversos medios de prensa nacional e internacional, también en televisión y radio.

 

Publicación en web y medios gráficos de Ayuda a la Iglesia Necesitada, perteneciente a Fundación Pontificia.

 

Colaboración fotográfica para Fundación Antonio Gaudí, etc.

 

En la esfera privada ha realizado fotografía para empresas enfocadas a la creación y mantenimiento de webs y redes sociales, books para modelos, artistas, profesionales y trabajos con público en general sobre demanda, fotografía arquitectónica, reportajes personales y un largo etc.